lunes, 10 de marzo de 2008

Sin palabras... (Esta vez con palabras)


















Por J. Kalvellido:

Esta misma mañana lestaba yo kontando a mi mué ke me extrañaba ke no pasara algo en esta farsa elektoral kestaba a punto de konkluir. Ke sííí! K´es una faaarsaaa! Ke lo sabemos toooodoooos !Ke votes al ke votes, siempre perdemos los mismos. Ke ya somos mayorcitos komo para saber esas kosas. Komo también sabemos ke lo de ilegalizar se lo han inventao para lo ke se lo han inventao! Ke la gente kestá en la kárcel por el motivo ke están, no deberían de estaaar! Sabemos la injusticia ke se está haciendo kon el pueblo vasko desde hace demasiado tiempo ” porke lo cierto es ke algo huele a podrido, no sólo en la Zona Especial Norte, sino en demasiados kuartelillos de la península”.Tengo desde siempre simpatía por la izkierda abertzale. Yo, ke dibujo e intento defender todo lo ke me jode…TODO! Me informo. La gente debería leer más, informarse más, no aborregarse, no kreerse todo lo ke dicen por la tele, buskar otros medios de información… Pero si no leen, si no se informan… Ke hacemos? Los matamos? A todos?
Ya ves tú! Ingenuo de mí ( lo ke yo entenderé de polítika o de vuestra polítika), ke le komentaba a mi mué:
- Te imaginas ke deklararan, así de sorpresa, una tregua o un aviso de tregua? Dias antes de las elecciones! Dejaría a todos deskolokaos. Kon el kulo al aire! Sin saber ke decir o ke hacer¿?
Una tregua.
Un amago de PAZ.
Una nueva estrategia.
Una nueva esperanza ke alegrase a tanta gente komo la última vez.
No un asesinato!
Somos todos muy de izkierdas, muy justos, muy guays! Todos kritikamos las mismas kosas! Y si algo pasa, ahí está! En primera plana de todas las páginas del interné más alternativo. A veces nos parecemos demasido a los de Falsimedia, kon la misma noticia de kabecera todos.
Pero venís vosotros… Hacéis de la vuestra.Y hala! Silencio general. Noticia neutral. Ningún komentario ke te puedan kritikar. Nadie se moja.Y si dices algo: A POR ÉÉÉL!
Pues no! Pues muy mal! Pues si estoy en kontra de la guerra, de las injusticias, de las torturas, en kontra de ke maten a nadie, en kontra de la pena de muerte. Por lógika…
TENGO KE ESTAR EN KONTRA DE ÉSTO TAMBIÉN, O NO?

www.kalvellido.net

0 comentarios: